Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

No se despisten, el PRI no elige a su candidato por elogios: Peña Nieto

La Jornada   /   
 Viernes, Noviembre 24, 2017

.

   

Gustavo Castillo García/La Jornada

La Paz, BCS.- No se despisten, el PRI no elige a su candidato por aplausos o elogios, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al comentar lo que pareció el destape del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, por parte del canciller Luis Videgaray Caso.

Antes de encabezar el acto principal con motivo del Día de la Armada en este puerto, personal de Comunicación Social de Presidencia de la República manifestó a los representantes de los medios de comunicación que el mandatario tenía interés en hacer un comentario, y el tema fue hablar de la candidatura presidencial del PRI.

Cuando comenzó la entrevista, los reporteros lanzaron una pregunta directa: ¿Qué opinión le merece el destape de Videgaray?

Peña Nieto respondió: “A ver, no. Yo creo que andan bien despistados todos. Porque yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, y seguro estoy, a partir de aplausos y elogios.

Yo creo que son muchos los servidores públicos, los cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos, y creo que dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar.

El Presidente señaló que el abanderado del tricolor será quien “le ofrezca a México lo que el país está demandando… No se despisten, el PRI no elige a su candidato por aplausos y elogios”.

Resaltó que quien sea el candidato priísta se elegirá como ocurre en el resto de los institutos políticos, de acuerdo con los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral.

Horas antes de que el presidente Peña Nieto hablara de la elección del abanderado priísta a la Presidencia de la República, el canciller Luis Videgaray escribió en su cuenta de Twitter varias frases con las que pareció matizar o corregir lo que dijo un día antes, durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en México.

En otro tema, el presidente Peña Nieto anunció que en los próximos días enviará al Congreso una propuesta para que se elija a los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México, entre ellos a quien sustituya a Agustín Carstens como gobernador de esta entidad financiera, cuyo mandato concluye este 30 de noviembre.

El presidente Peña ya no aceptó más preguntas. Hizo un guiño, dio media vuelta y se enfiló al acto conmemorativo del Día de la Armada, en el hangar de la Escuela Naval Militar.

Más información en:

http://www.jornada.unam.mx/2017/11/24/politica/003n2pol

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo