Lanza Diódoro ultimátum a Uber por cobrar en efectivo

Por Cambio | Viernes, Noviembre 24, 2017

Redacción/Diario Cambio

El secretario general de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dio un ultimátum a la empresa Uber para que cumpla  con las nuevas reglas que establece la Ley del Transporte para las firmas de redes de transporte como no cobrar en efectivo, dado que se tomó el acuerdo previo de poner a la venta tarjetas de prepago para que las personas que no cuentan con una cuenta bancaria puedan hacer uso de esta plataforma.

“Convenimos con Uber que tenían que buscar un mecanismo distinto, la tarjeta Uber de prepago para que quienes no tienen una cuenta bancaria pudieran tener registro”, indicó el funcionario al tiempo de dejar en claro que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) tiene todas las facultades para emitir las sanciones.

El secretario hizo un llamado a la compañía para que respete la ley. Cabe citar que el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos reformas a la Ley del Transporte en las cuales se mantiene el pago electrónico como única opción para el servicio de transporte ejecutivo y a su vez obliga a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) ser corresponsables y no deslindarse de sus choferes en caso de estar involucrados en algún hecho delictivo.

Más información en:

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/27129-lanza-diodoro-ultimatum-a-uber-por-cobrar-en-efectivo