Juez ordena la captura del exsecretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría

Por Animal Político | Viernes, Noviembre 24, 2017

Redacción/Animal Político

La Fiscalía General de Sinaloa informó que hay orden de aprehensión en contra del exsecretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro.

En julio pasado, el medio Noroeste reportó que Echeverría Aispuro usó el sistema de salud de Sinaloa para realizar operaciones que beneficiaron económicamente a la red empresarial a la que pertenece.

Como Secretario de Salud y director General de Servicios de Salud, apuntó Noroeste, en la administración del exgobernador aliancista Mario López Valdez, el otorrinolaringólogo firmó 29 contratos por 87.2 millones de pesos con empresas que él fundó antes de ocupar dichos cargos públicos, y también con otras que pertenecen a sus socios Luis Javier Salido Artola e Ildefonso Salido Ibarra.

Además del caso de Echeverría Aispuro, la vicefiscal general, Nuria Alejandra González Elizalde, dio a conocer que hay otras cuatro órdenes de aprehensión contra exfuncionarios públicos que prestaron sus servicios durante la anterior administración, giradas por un juez de control.

Más información en:

http://www.animalpolitico.com/2017/11/sinaloa-captura-juez-orden/