El PAN pondrá candidato a gobernador y a la alcaldía de Puebla en el Frente Ciudadano: Giles

Por Periódico Central | Viernes, Noviembre 24, 2017

Osvaldo Macuil/Periódico Central

En las negociaciones para conformar el Frente Ciudadano con el PRD y Movimiento Ciudadano en Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) exigirá encabezar las candidaturas a gobernador y a presidente municipal de Puebla, pues son posiciones que actualmente tiene el albiazul, adelantó el presidente estatal del partido, Jesús Giles Carmona.

En entrevista con CENTRAL, el líder panista detalló que continúan las pláticas para conformar la plataforma electoral que habrán de registrar cuando presenten la coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Una vez que llegue la repartición de las candidaturas, expuso, se buscará que cada instituto político encabeza los espacios que actualmente ocupa y gobierna.  

Buscamos encabezar candidaturas importantes como el caso de la gubernatura y la presidencia municipal. Es algo que estaremos comentado y planteando en las mesas para la conformación del Frente y desde luego escucharemos las posturas de las otras fuerzas políticas”.

Explicó que cuando se busquen los acuerdos por las candidaturas se negociarán por bloques. Primero la gubernatura, luego las alcaldías, las 26 diputaciones locales, las 15 federales y la fórmula al Senado. 

Tenemos varias semanas por delante para las negociaciones y estoy plenamente convencido que los acuerdos que se tomen serán en beneficio de Puebla”.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2017/politica/item/22022-el-pan-pondra-candidato-a-gobernador-y-a-la-alcaldia-de-puebla-en-el-frente-ciudadano-giles