Carrancá ha sido exitoso; debe seguir en el cargo: Carrasco y Banck

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Noviembre 24, 2017

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, salió en defensa del fiscal General del Estado (FGE) Víctor Antonio Carrancá Bourguet, asegurando que su gestión ha sido “exitosa” y que eso se demuestra en los datos consignados ante el Sistema de Seguridad Nacional, los cuales ubican a Puebla por debajo de la media en todos los delitos de alto impacto, salvo en el de robo de vehículos.

El responsable de la política interior en la entidad dijo que es respetable la percepción y opinión de organismos empresariales, organizaciones sociales y periodistas que exigen la defenestración de Carrancá, pero que algunas de esas voces están equivocadas, son mal intencionadas u obedecen a intereses políticos de frente a la contienda electoral del año entrante.

La responsabilidad de Carrancá en el deterioro de la seguridad pública en Puebla surgió esta tarde en una rueda de medios encabezada por Carrasco, en la que participaron los titulares del sector en el gabinete y el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

Al secretario General de Gobierno se le dijo que hay órganos intermedios los cuales consideran que la alta incidencia de linchamientos se debe a la impunidad que impera en la entidad por la ineficiencia de Carrancá.

En su defensa, el fiscal aseguró que la FGE no contribuye a la impunidad y que si los casos no se resuelve eso se debe a varios factores como la ausencia de denuncias por delitos o el desistimiento de víctimas y testigos en las querellas.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/11/23/carranca-exitoso-carrasco-banck/