El IMACP dispone un total de 5 mil libros electrónicos para su descarga gratuita

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Noviembre 23, 2017

Paula Carrizosa/La Jornada de Oriente

A pantalla lee es el nombre del proyecto anunciado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) con el que se busca incentivar la lectura digital a través de la descarga gratuita de más de 5 mil títulos de diversas temáticas alojados en su página electrónica oficial.

Durante una rueda de prensa, su directora Anel Nochebuena dijo que el proyecto de lectura a través de la pantalla se da por la facilidad de acceder a los títulos, por el flujo de datos a través de las redes sociales, por los diferentes formatos y porque no existe restricción geográfica ni problemas de portabilidad.

Expuso que algunas cifras señalan que 23 por ciento de los hogares en México tiene computadora, mientras que 42 por ciento dice leer, además de que 41 por ciento accede a contenidos digitales y 7.9 por ciento a redes sociales.

Destacó que otra cifra indica que 12 por ciento de la lectura en México se realiza a través de plataformas electrónicas en soportes como computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas. “Ese por ciento es el que queremos abarcar”, dijo acompañada por el subdirector del IMACP, Rafael Navarro.

Agregó que este proyecto no suple la edición de libros física que realiza con su editorial 3 Norte ya que se ha demostrado el libro electrónico no va a suplir al libro de papel. “La Cámara de la industria editorial dice que tienen un crecimiento paralelo. El digital se ha estancado lo que hace pensar que el libro de papel no desaparecerá.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/11/23/imacp-dispone-total-5-mil-libros-electronicos-descarga-gratuita/