PAN descarta elección abierta para elegir a candidato del Frente: Creel Miranda

Por Excélsior | Miércoles, Noviembre 22, 2017

Redacción/Excélsior

A un día de que los dirigentes del PAN, PRD y MC informaran al Instituto Nacional Electoral los acuerdos a los que llegaron para integrar una coalición para los comicios presidenciales de 2018, el presidente de la Comisión Nacional de Elección del albiazul, Santiago Creel Miranda, afirmó que una elección abierta para elegir a un candidato del Frente es un riesgo que no van a tomar.

El panista reiteró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, que Acción Nacional descarta una elección abierta, ya que no quieren facilitar una intervención de otros partidos o candidatos durante ese proceso para elegir al quien busque la presidencia en 2018.

Sí descarto una elección abierta. Las del pasado han salido muy mal: las de nosotros, las del PRD y otros partidos. En esas elecciones puede haber manipulación de partidos distintos y posibles competidores y eso no lo queremos facilitar”, aseguró.

Creel Miranda detalló que el PAN, PRD y MC buscarán convenir por consenso un método en el que se tome en cuenta el peso relativo de cada partido, la preferencia electoral de los precandidatos, las formas, cómo se decidirá al interior de cada instituto y, posteriormente, impulsar entre los tres una candidatura.

Confió en que se llegará a buenos acuerdos pese a que las banderas de cada instituto político son distintas.

“Vamos a llegar a un buen acuerdo, con un método que surja del consenso, pero con distintos referentes para que sea democrático”, aseveró.

Más información en:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/22/1202599