Frente Ciudadano se pone novedoso y creativo

Por Reforma | Miércoles, Noviembre 22, 2017

Templo Mayor/Reforma

En el Frente Ciudadano Por México está tomando forma aquello de que el método de selección de su candidato presidencial será “novedoso y creativo”.

SEGÚN ESTO, competirán un gallo del panismo -Ricardo Anaya- , uno del perredismo –Miguel Ángel Mancera- y dos ciudadanos: el ex canciller Jorge Castañeda y el activista Juan Pardinas.

PARA ELLO, entrarán a una especie de Triatlón político con amplia exposición en medios: una serie de tres debates, reuniones con militantes de los tres partidos del Frente, y una encuesta. Después, habría una elección ponderada de su desempeño en cada fase y, al final,  representantes del PAN, PRD y MC determinarían al vencedor.

ESO SÍ, quienes apuestan por una candidatura ciudadana tienen sus reservas pues no quieren que los aspirantes de la sociedad civil participen sólo para ayudar a validar una decisión ya tomada por los partidos.

ASÍ ES QUE el detalle estará en las reglas de participación y los criterios de selección. A ver si estos también son creativos, novedosos y –sobre todo- parejos.