Ayuntamiento de Puebla hará cobro digital de multas

Por Periódico Central | Miércoles, Noviembre 22, 2017

Karen Meza/Periódico Central

Al menos 90 nuevas terminales de cobro para la multa digital pretende adquirir la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para el 2018, informó Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal.

Sin embargo el regidor indicó que la inversión para estos equipos dependerá del monto final que se entregue a la dependencia en el Presupuesto de Egresos.

Se va a estar trabajando, (las terminales) están dando unos buenos resultados. No solo se agilizan las infracciones sino que da transparencia y legalidad al sistema por eso se va a reforzar el próximo año. Seguimos manejando el Presupuesto de Egresos y dependiendo de los nuevos equipos se buscará la mejor opción”, declaró.

Espinosa Vázquez mencionó que a pesar de que ya existe este sistema electrónico, la dependencia deberá capacitar a más elementos de seguridad para que continúe funcionando.

Aclaró que las multas en papel seguirán vigentes a pesar de que las ventajas con el otro sistema son los pagos inmediatos, la transparencia en las multas y evitar la corrupción entre los elementos de tránsito municipal.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2017/municipio/item/21762-ayuntamiento-de-puebla-pretende-adquirir-90-nuevas-terminales-de-cobro-para-multas-digitales