México requiere más Estado de derecho: Carstens

Por El Financiero | Martes, Noviembre 21, 2017

Enrique Quintana/El Financiero

Auna semana y media de dejar el timón del banco central, el mejor consejo que Agustín Carstens deja a los mexicanos es generar conciencia social para fortalecer la seguridad jurídica, el Estado de derecho y rechazar la corrupción.

Tenemos que manifestar nuestro hartazgo por esa parte fundamental para la convivencia humana

"Así como en un momento dado los mexicanos expresamos nuestro hartazgo por inflaciones altas, desórdenes fiscales, tenemos que manifestar nuestro hartazgo por esa parte fundamental para la convivencia humana y que sí está erosionando los pilares de nuestro país. Espero que se encuentren maneras institucionales dentro del Estado para canalizar ese hartazgo y para que se dé un México mejor”, dijo Carstens, en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Otro de los mensajes que el siguiente gerente general del Banco de Pagos Internacionales dio es consolidar lo ‘bueno’ que se ha construido en el país, que incluye las reformas estructurales.

A los jóvenes les recomendó adquirir el hábito de aprender constantemente y reinventarse, ya que el mundo cambia muy rápido.

Carstens, quien ha sido gobernador del Banco de México por siete años, entre 2010 y 2017, quisiera ser recordado como alguien que consolidó la autonomía de esta institución y logró mantener por 17 meses consecutivos la inflación por debajo de tres por ciento.

No podemos decir que nos hayamos sacudido los elementos de la crisis financiera global

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-requiere-mas-estado-de-derecho-carstens.html