Busca un empleo, el 95% de internautas poblanos

Por El Sol de Puebla | Martes, Noviembre 21, 2017

Pilar Pérez/El Sol de Puebla

En la actualidad son más las personas quienes obtienen un empleo vía Internet. Además de un puesto laboral, por esta vía, anhelan prepararse para tener mayor éxito profesional, por lo que cuatro de cada 10 internautas poblanos y mexicanos, que buscaron un empleo poseen una jerarquía laboral de mandos medios y altos (23 por ciento como supervisor y 20 por ciento en gerencia).

Así lo reveló el estudio “Búsqueda de Trabajo por Internet” publicado por Asociación de Internet MX (Aimx 2017) publicado esta quincena, donde refiere que además los internautas refieren que a pesar de que cuentan con un empleo tratan de obtener crecimiento profesional, mejor sueldo y prestaciones.

El 11 por ciento de los internautas se desempeña en servicios profesionales, el ocho por ciento en el sector automotriz, lo mismo que construcción y productos de consumo (ocho por ciento), mientras que el seis por ciento en ingeniería, cinco por ciento en educación y cinco por ciento en servicios financieros.

Actualmente en Internet el 95 por ciento de los usuarios busca trabajo, el 35 por ciento cursos, licenciaturas, diplomados y maestrías, mientras que el 20 por ciento busca inmuebles en renta o venta, seguidos  por oferta de automóviles en venta así como servicios de reparación para el hogar o la empresa.

De acuerdo con el estudio el 90 por ciento de los internautas toma en cuenta las oportunidades de desarrollo profesional como uno de los factores para conseguir un empleo, el 81 por ciento el sueldo y, este año, el 74 por ciento declaró que las prestaciones son el tercer punto que influye  para empezar a laborar, mientras que en 2016 este fue el cuarto lugar.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/busca-un-empleo-el-95-de-internautas-poblanos