En mantas, el CJNG amenaza a Los Zetas y funcionarios de la SSP-Puebla

Por Proceso | Domingo, Noviembre 19, 2017

En los inicios de semana fueron colocadas dos mantas en un puente del Periférico Ecológico de esta ciudad, en las cuales el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente lanza amenazas contra funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y líderes del grupo delictivo de Los Zetas.

El mensaje es una amenaza para una persona identificada como “El Lalo Z”, quien presuntamente está encarcelado desde el año pasado; contra el director del penal de San Miguel, Javier Toboada; el director de reclusorios a nivel estatal, Ignacio Antonio Molina Gonzáles, y contra Heriberto Galindo Martínez, quien es director del penal de Tepexi de Rodríguez.

Este aviso para las perras Lalo Z de nombre José Gonzalez. Director de Cereso en Puebla, Javier Toboada, Secretario Heriberto Galindo Martínez y el actual director Ceresos Ignacio Antonio Molina Gonzales y toda la bola que los que protege ya llegó el Cártel de Jalisco, sabes que fuiste tú quien dio la orden de ejecutar al ‘Kalimba’ y también a la gente de Coatzacoalcos Veracruz. No se queda así vamos por ti no importa que Moreno te proteja sabemos que controlas el Cereso. Atte CJNG”, se advierte en la narcomanta.

Cabe señalar que ambas mantas, que fueron colocadas en el Periférico Ecológico y el Camino al Batán, muy cerca del penal de San Miguel, apenas duraron expuestas unos minutos, pues elementos de la Policía Estatal “acudieron espantados” al lugar para quitarlas.

Estas amenazas coinciden con una serie de ejecuciones que se desataron en Puebla y que la Fiscalía General del Estado ha adjudicado a una pugna entre elementos de un mismo grupo dedicado al robo de combustible a Pemex.

Entre las más de 20 personas ejecutadas en las últimas semanas, se encuentra precisamente “El Kalimba”, identificado como líder de una banda que opera en el Triángulo Rojo y que fue asesinado por un comando el 30 de octubre, tras irrumpir en una clínica particular a la que había acudido para cambiarse el rostro y las huellas dactilares.