Desconoce INAH proyecto habitacional en antigua fábrica Mayorazgo

Por El Sol de Puebla | Sábado, Noviembre 18, 2017

Pilar Pérez/El Sol de Puebla

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha recibido algún proyecto por parte del Ayuntamiento de Puebla o un particular para la construcción del fraccionamiento denominado Central Park en el predio de la exfábrica El Mayorazgo ubicada en Cúmulo de Virgo y 11 Sur.

En entrevista el delegado en Puebla del INAH, Víctor Hugo Valencia Valera, explicó que solo se ha enterado del proyecto a través de los medios de comunicación, pero sostuvo que lo que queda del inmueble está protegido por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

“Lo protege la Ley Federal de Monumentos y al INAH le corresponde normar lo que en ese inmueble se quiera realizar de construcción, de adecuación de restauración, etcétera. Es clarísimo que esa ex fábrica tiene una protección y en el mismo sentido hay un compromiso del Ayuntamiento”, enfatizó.

El fraccionamiento denominado Central Park se podría realizar en este predio, mismo que proyecta 804 departamentos en un terreno de 31 mil 153 metros cuadrados.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/desconoce-inah-proyecto-para-construir-800-departamentos-en-antigua-fabrica-mayorazgo