Senado abre la puerta para que excandidatos o exdirigentes de partidos puedan dirigir la Fepade

Por Animal Político | Viernes, Noviembre 17, 2017

Redacción/Animal Político

Quienes hayan ocupado un cargo o fueron candidatos de un partido político, ahora también podrán competir para dirigir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tras una votación en el Senado de la República que eliminó este candado.

Este fue el tercer intento por aprobar la convocatoria para elegir al nuevo fiscal electoral, y tuvo el respaldo de senadores del PRI, del Partido Verde, e incluso del PAN Y PRD. Solo el PT se mantuvo en contra.

Esta votación se da a menos de un mes de que la Procuraduría removiera de su cargo al exfiscal Santiago Nieto por violar el Código de Conducta de la institución.

La iniciativa fue presentada por el senador apartidista Manuel Cárdenas, y plantea que se elimine “el numeral seis de la base segunda y de la base tercera que son las únicas porciones de las bases que se mantuvieron reservadas, todo lo anterior y posterior de la convocatoria ya quedó aprobado”, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero.

Más información en :

http://www.animalpolitico.com/2017/11/senado-excandidatos-exdirigentes-partidos-fepade/