RMV dio a Andrés Roemer 196 mdp para Ciudad de las Ideas; el recurso se ejerció en total opacidad

Por Periódico Central | Viernes, Noviembre 17, 2017

Esteban de Jesús López/Periódico Central

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle le entregó a lo largo de los seis años de su gobierno un total de 196 millones de pesos del erario a Andrés Roemer para la organización de su foro de mentes brillantes "Ciudad de las Ideas", recursos que fueron ejercidos en total opacidad, puesto que el gobierno se negó a entregar el desglose de gastos para la administración, contratación de ponentes y hospedaje.

Esto de acuerdo con la solicitud de información 00338217 hecha por CENTRAL vía Infomex a la Secretaría de Infraestructura y Turismo, la cual reveló el uso de recursos para el festival de 2010 a 2016.

Este día inicia la 10ª edición del festival que se celebrará en Puebla, ahora bajo la administración de Tony Gali; sin embargo los recursos para este año fueron dejados etiquetados previamente por Moreno Valle antes de terminar su administración. En total para este año se entregaron 35 millones de pesos.

El evento se llevará a cabo bajo el lema Beyond X" en el Complejo Cultural Universitario y contará con las ponencias del creador de Waze, Uri Levine, así como del lingüista norteamericano, Noam Chomsky.

Este año, además, Roemer Slomanski aprovechará el evento que reúne a las mentes más brillantes del mundo para casarse, pues el próximo 19 de noviembre el organizador de CDI contraerá nupcias con su novia Pamela Cortés en el millonario Museo Internacional del Barroco (MIB), según reveló el periodista Mario Alberto Mejía en su columna “La Quinta Columna”, publicada en el diario 24 horas.

En 2011, primer año como gobernador, Moreno Valle otorgó 30 millones de pesos para el encuentro. SIn embargo cada año los recursos fueron aumentando: en los años 2012 y 2013 se asignó del erario 31 millones 500 mil pesos, para 2014 se entregó 33 millones de pesos y en la recta final de su sexenio, es decir, en 2015 y 2016 los recursos aumentaron a 35 millones de pesos.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2017/gobierno/item/21503-durante-su-sexenio-moreno-valle-le-dio-a-andres-roemer-196-millones-de-pesos-que-se-ejercieron-en-total-opacidad-para-cdi