Con el Frente, el PAN se comió a la izquierda; excluyen banderas históricas

Por Excélsior | Viernes, Noviembre 17, 2017

Leticia Robles de la Rosa/Excélsior

Los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática pondrán fin en el país al sindicalismo corporativo y ligado a los gobiernos y partidos políticos, como los petroleros, los electricistas, los maestros, universitarios y médicos, entre otros, pero decidieron excluir la defensa de los derechos de la comunidad lésbico-gay, la despenalización del aborto y la legalización del consumo de mariguana.

Incluso en el documento que será discutido por los militantes de Acción Nacional, dice muy claro que son “logros del PAN” en la Plataforma del Frente Ciudadano por México que “no se incluyen temas como aborto; ideología LGBTIII; eutanasia; legalización de las drogas; revertir la Reforma Energética; más impuestos al ingreso e intervencionismo estatal”.

El anteproyecto de la Plataforma 2018-2024 del Frente Ciudadano, que a partir de este fin de semana comenzarán a aprobar las cúpulas del PAN, PRD y MC, dejó así fuera los temas que han sido característica de los gobiernos del PRD y que incluso abrieron brecha en decisiones judiciales de la última década, como la despenalización del aborto y los derechos de la comunidad lésbico-gay.

Tampoco incluyó un tema que ha sido promovido en los últimos años por militantes perredistas: la legalización de la mariguana, como parte de un nuevo enfoque de combate contra el consumo de drogas, y que llevó a la autorización en México del uso de la mariguana medicinal. Tampoco el rechazo a la Reforma Energética, que fue su bandera histórica.

Más información en:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/17/1201875