Aparecen trabajadores de Salud como miembros de empresas fantasma

Por El Popular | Viernes, Noviembre 17, 2017

Yomara Pacheco/El Popular

Luego de los señalamientos de robo de identidad que han ocurrido con trabajadores del sector Salud en el estado de Veracruz y que se les vincula con empresas fantasma, se debe de tener una alerta en la entidad poblana porque ya se están presentando estos casos, señaló el secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud en el estado, Arturo Paz Cruz.

Detalló que es importante que los trabajadores, sobre todo de los tres órdenes de gobierno, acudan a ver su estado fiscal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ver si no los están involucrando en otra actividad o poniendo otro domicilio fiscal para posteriormente agregarlos a las empresas fantasma.

Explicó que puede manifestar que en Puebla ya se están registrando este tipo de situaciones porque acudió al SAT y encontró que su registro aparece como trabajador de una empresa en Tepic, Nayarit, y no en el municipio de Tehuacán.

Reconoció que acudió a verificar su situación tras los señalamientos que se han generado en torno al sector salud del estado de Veracruz, donde encontraron que de muchos de los nombres de empleados y datos personales fueron ocupados para empresas fantasma proveedoras de servicios a esa dependencia, de las cuales fueron registrados como parte de la plantilla laboral.

Comentó que ante esta situación en donde su domicilio fiscal no corresponde a la realidad y que de acuerdo a las autoridades tributarias desde el 1 de enero del 2014 está registrado en una empresa ubicada en Tepic Nayarit, la cual supuestamente se encuentra en la avenida Juan Escutia Norte, dirección que desconoce como también la existencia de la empresa con la cual lo relacionan.

Manifestó que si eso pasa en Veracruz y ahora en su caso, no descarta que este problema lo vivan otras personas, por eso solicitó al SAT que lo den de baja con el domicilio que tienen registrado de forma errónea.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2017/11/16/municipios/alertan-a-personal-de-salud-involucrados-en-empresas-i-fantasma-i-172081