¿Qué debes saber de la factura electrónica 3.3?

Por El Financiero | Jueves, Noviembre 16, 2017

Omar Ortega/El Financiero

A partir del 1 de diciembre las empresas deberán utilizar el sistema actualizado de facturación electrónica en su versión 3.3. Para ello, deberán realizar algunos ajustes y organizar sus inventarios ya que de otra forma sus facturas no podrán ser emitidas.

El objetivo de la actualización es incrementar la calidad de la información en la emisión de la factura, eliminar o prevenir prácticas indebidas y transformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria.

Gilberto Sánchez Vázquez, director general de Aspel, indicó a El Financiero que los principales cambios y ajustes con esta actualización son: La adición de nuevos tipos de comprobantes, en este caso nómina y de pagos ya existentes; la incorporación de 46 reglas de validación como cálculo de redondeo, tipo de cambio, y validez del RFC por poner algunos ejemplos y la inclusión de 17 catálogos para la estandarización de datos.

En ese rubro las empresas deberán ser muy cuidadosas y apresurar las labores ya que el tiempo límite se acerca. En dichos catálogos el SAT le puso una clave de identificación a cada producto por lo que los empresarios deben de asociar sus inventarios con sus claves internas a las claves puestas por la autoridad tributaria, además de claves en la unidad de medida y otras descripciones, labores que no serán difíciles pero requerirán dedicación y tiempo.

Más información en: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/que-debes-saber-de-la-factura-electronica-a-15-dias-del-plazo.html