Señalan a Televisa y Fox Sports de dar sobornos por derechos de tv

Por La Jornada | Miércoles, Noviembre 15, 2017

AP/ La Jornada

Televisa y Fox Sports, entre otras compañías de televisión, pagaron sobornos a dirigentes del futbol a cambio de conseguir derechos de transmisión de torneos internacionales, testificó el martes el ex director ejecutivo de una empresa argentina de publicidad deportiva durante un juicio en Estados Unidos sobre corrupción en el balompié.

El argentino Alejandro Burzaco, ex ejecutivo de la firma Torneos y Competencias, declaró que las compañías Fox Sports, Televisa, Media Pro, Tv Globo, Full Play Argentina y Traffic pagaron sobornos para obtener los derechos de transmisión de la Copa América y otros torneos.

Como evidencia del delito, la fiscalía presentó un acuerdo firmado en 2008 para que una sociedad formada entre Fox y la compañía de Burzaco pagara 3.7 millones de dólares a un holding empresarial con sede en las islas Turks y Caicos para canalizar el dinero. Las autoridades dijeron que el acuerdo fue firmado por un ex ejecutivo de Fox.

Cuando le preguntaron a quién mantenía al tanto de los sobornos, Burzaco respondió Fox Pan American Sports... Fox Sports.

Con ese mecanismo, la cadena obtuvo influencias y los derechos para transmitir su señal en Argentina y en otras partes del mundo, agregó.

Más información en:

http://www.jornada.unam.mx/2017/11/15/deportes/a10n1dep