Detienen a presunto coordinador del homicidio de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas

Por Animal Político | Miércoles, Noviembre 15, 2017

Redacción/Animal Político

Martiniano de Jesús “N”, identificado como jefe regional de un grupo delictivo que presuntamente coordinó el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, fue detenido este martes por fuerzas federales.

A De Jesús, de 56 años, también se le vincula con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, ocurrido en mayo pasado.

Martiniano de Jesús ‘N’, quien es señalado como generador de violencia en la entidad, se presume como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010”, indicaron autoridades federales, en un comunicado conjunto.

“Se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense”, agregaron.

La detención, detallaron, “se logró después de un intenso trabajo de gabinete y de campo con el que se logró precisar su identidad, a la vez que se obtuvieron datos que permitieron establecer su zona de movilidad y acción en las inmediaciones del municipio de Victoria, para finalmente ser detenido en un nosocomio”. 

Más información en:

http://www.animalpolitico.com/2017/11/migrantes-san-fernando-detenido/