Crea municipio guardias ciudadanas con 10 mdp

Por El Popular | Miércoles, Noviembre 15, 2017

Maribel Velázquez/El Popular

Para el siguiente año el Ayuntamiento de la capital poblana contará con 10 millones de pesos para la creación de guardias ciudadanas, esto con la finalidad de mejorar la seguridad en el municipio, pues así fue avalado por los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, quienes analizan el presupuesto de egresos del siguiente año.

El monto antes referido será asignado a la Secretaría de Gobernación; sin embargo, será la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) la responsable de ejercerlo, detalló Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión.

El representante popular puntualizó que aún falta determinar cuántas personas serán contratadas para esta área, cuáles serán sus condiciones laborales, entre otros aspectos, definidos posteriormente por el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García.

En su momento, Alonso García informó que estos elementos realizarían acciones como vigilar inmuebles con la finalidad de que los policías responsables de estas tareas puedan salir a proteger a la ciudadanía, pero también tendrían otras labores de “proximidad social”.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2017/11/15/local/crea-municipio-guardias-ciudadanas-con-10-mdp-171968