Bailes sonideros en Puebla están en proceso de extinción

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Noviembre 15, 2017

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla

Los bailes públicos o sonideros  están en proceso de extinción en las calles de la capital poblana y al menos tres eventos a la semana son impedidos con mayor incidencia al sur de la ciudad y en barrios del primer cuadro de la ciudad, reportó José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación municipal.

Hasta el momento ninguna persona ha sido remitida al juzgado calificador ni aplicado decomiso de equipos, aunque reconoció han existido algunos inconvenientes durante su labor por lo que se buscará otro tipo de esquemas de acción, refirió.

Según su pronóstico, este tipo de actividades se ha disminuido en 60 por ciento desde su puesta en marcha a inicios del mes de septiembre y está en miras de desaparecer.

Entrevistado tras presentar su nueva propuesta de presupuesto de egresos 2018, Rodríguez Verdín informó que la dependencia bajo su cargo acude con personal de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, además de la Policía Municipal para evitar cualquier problema que pueda generar violencia, sin que hasta el momento haya detenidos.

“Vamos a dejar claro una situación, no los estamos autorizando y los que nos llegan a pedir permiso se les están negando porque están afectando a la ciudadanía y hemos reducido los bailes públicos aunque no ha sido una tarea fácil”, expresó.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/bailes-sonideros-en-puebla-estan-en-proceso-de-extincion