La Iglesia señala avance sin freno del narcotráfico

Por La Jornada | Martes, Noviembre 14, 2017

Carolina Gómez Mena/La Jornada

La penetración del crimen organizado en diversos estados ha aumentado como gangrena, aseguró la Arquidiócesis de México, la cual destacó el “poder corruptor del narco”.

En el editorial del semanario Desde la fe, titulado Control sobre todo, establece que los “diversos reportes y análisis sobre la penetración del crimen en cualquier entidad de la Federación nos deja ver que lo que venimos arrastrando crece como gangrena sin amputar. Si existe poder corruptor del narco, es porque hay corrupción oficial e institucional”.

Añadió que la violencia desmedida reportada en este año es la convulsión interior de la estructura política, que sabe cómo atar a la bestia del crimen. ¿O será que le conviene mantenerla furiosa?, preguntó.

Subrayó que lo que impera es la corrupción como sistema. Y es que no importa el control sobre todo, con tal de pactar con el mismo Satán, aunque se traicione a la sociedad.

El estudio incómodo

Hizo referencia al estudio publicado por la Clínica de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas, donde se exponen los testimonios vertidos en juicios llevados a cabo entre 2013 y 2016, en San Antonio, Austin y Del Río, contra integrantes de Los Zetas,acusados de homicidio, conspiración para importación de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero.

Más información en :

http://www.jornada.unam.mx/2017/11/14/