La Fiscalía no está investigando el feminicidio de la maestra Patricia Mora, denuncia la familia

Por La Jornada de Oriente | Martes, Noviembre 14, 2017

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente

Familiares de la maestra Patricia Mora Herrera, quien fue torturada, violada y asesinada el pasado viernes en el municipio de Zacapoaxtla, denunciaron una serie de irregularidades en el caso, desde que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa y no está investigando el crimen, hasta que ellos mismos tuvieron que comprar los insumos quirurgicos para que se pudiera efectuar la necropsia de rigor.

El pasado viernes por la noche, Patricia Mora, de 43 años de edad, fue encontrada sin vida a escasos 500 metros de distancia de su vivienda, cuando regresaba de un curso impartido por la autoridad estatal en el municipio vecino de Teziutlán.

El cuerpo de la víctima presentaba visibles huellas de tortura y abuso sexual, en un predio de la comunidad de Rancho Totoltepec.

Por las condiciones de su muerte, la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría investigando los hechos violentos como el feminicidio número 90 en lo que va del año; sin embargo, los familiares de la docente confirmaron que es el momento que la autoridad no ha tenido contacto con ellos.

Jacobo Mora, hermano de la víctima, denunció que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla ha sido omisa para investigar el feminicidio de Patricia.

“Nadie se ha acercado a nosotros, ni las autoridades municipales de Zacapoaxtla mucho menos el gobierno del estado; estamos solos nadie nos ha dicho qué le pasó a mi hermana”, reclamó.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/11/14/la-fiscalia-no-esta-investigando-feminicidio-la-maestra-patricia-mora-denuncia-la-familia/