IMSS sí compró la clínica Cima para sustituir a San Alejandro: líder sindical en Puebla

Por La Jornada de Oriente | Martes, Noviembre 14, 2017

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente

Ante el hermetismo que se guarda al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, el secretario general de la Sección 1 del SNTSS, Francisco Javier Torres Zenteno, confirmó este lunes la compra del edificio Centro Internacional de Medicina (Cima), en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que sustituirá el servicio que otorgaba el Hospital de San Alejandro, el cual será demolido tras el sismo del 19 de septiembre.

En entrevista con La Jornada de Oriente, el médico reveló que hubo una reunión con el dirigente nacional del sindicato, Manuel Vallejo Barragán, quien les dio a conocer la compra del inmueble hospitalario que se encuentra en obra gris, donde incluso se edificará una torre de especialidades

“El viernes, el sindicato nos informó que es oficial la compra de la clínica Cima. La información se maneja a nivel nacional ni siquiera la Delegación Puebla habla del tema”, afirmó.

El dirigente sindical precisó que para la adquisición de Cima y la rehabilitación del área de Lavado y los quirófanos del Centro Vacacional IMSS en Metepec, el gobierno federal autorizó una bolsa de mil 400 millones de pesos.

Por lo tanto, estimó que el próximo 24 de noviembre en una reunión que sostengan en oficinas centrales, en la ciudad de México, se reciban las instrucciones para iniciar las inspecciones al nuevo centro hospitalario.

“El día que vino el director nacional del Seguro Social, Mikel Arriola, le pedí personalmente que viera el tema del Centro Vacacional y la planta de lavado en Metepec, que hasta el momento sigue cerrado”, destacó, a tres meses del terremoto con epicentro en Puebla.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/11/13/imss-compro-clinica-cima-san-alejandro/