Van 928 millones pagados por PPS del CIS, Barroco y plataformas Audi

Por Cambio | Lunes, Octubre 23, 2017

Redacción/Cambio

Para liquidar los compromisos financieros de tres obras que se construyeron bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) o de Asociación Público Privada (APP), el Gobierno del Estado ha erogado 928 millones de pesos a  través del fideicomiso que opera la empresa Evercore.

De acuerdo al Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos actualizado al 30 de septiembre, a los poblanos aún les falta pagar 7 mil 266 millones de pesos durante los próximos 23 años.

Al mes se deposita en las cuentas de las empresas que se encargaron de edificar el Museo Internacional Barroco (MIB) –La Peninsular Compañía Constructora, propiedad de la familia Hank Rhon–; a Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa) que se hizo cargo de las plataformas de Audi en San José Chiapa y a Grupo Técnico Constructor que edificó el Centro Integral de Servicios (CIS),  394 millones 710 mil pesos 863 pesos.

Cabe citar que para garantizar el monto a pagar durante los próximos tres sexenios, el ex gobernador Rafael Moreno Valle comprometió los ingresos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) por los siguientes 50 años, recursos que son administrados por un fideicomiso manejado por la empresa Evercore, propiedad del ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/24414-van-928-millones-pagados-por-pps-del-cis-barroco-y-plataformas-audi