En menos de un año, Gali reduce en mil 872 mdp el gasto de nómina morenovallista

Por Periódico Central | Lunes, Octubre 23, 2017

Osvaldo Macuil/Periódico Central

La administración estatal de Rafael Moreno Valle siempre fue señalada por sus detractores por derrochar recursos y uno los rubros más criticados fue el gasto excesivo en el pago de nómina.  En el último informe financiero del gobierno estatal correspondiente a septiembre se observa un ahorro de más de mil 800 millones de pesos en relación a lo ejercido por el ahora aspirante presidencial del PAN y lo pagado por el gobernador, Antonio Gali Fayad.

El reporte sobre la Clasificación Económica de los Ingresos, de los Gastos y del Financiamiento del gobierno estatal, correspondiente al 30 de septiembre, establece que a esa fecha del 2016, Moreno Valle se gastó 16 mil 439 millones de pesos para cubrir sueldos y salarios de los burócratas.

Antonio Gali asumió la gubernatura en febrero de este año y al corte de septiembre ha gastado 14 mil 567 millones de pesos para cubrir este concepto, lo que arroja una disminución de 11.4 por ciento en el gasto de nómina ejercido por el morenovallismo, porcentaje que engloba mil 872 millones de pesos.

De acuerdo a este reporte, se ha reducido en 1.8 por ciento el gasto corriente de la administración estatal, rubro que engloba salarios, prestaciones y el consumo que realizan las diferentes dependencias.

Moreno Valle gastó a septiembre del año pasado 49 mil 360 millones de pesos en gasto corriente. La administración actual reportó  48 mil 460 millones de pesos al mismo periodo de 2017.

En total, el gasto del gobierno de Puebla disminuyó 2.7 por ciento en el último año, al pasar de 61.5 mil millones de pesos a 59.8 mil millones de pesos.  

http://www.periodicocentral.mx/2017/gobierno/item/19521-en-menos-de-un-ano-gali-reduce-en-mil-872-millones-de-pesos-el-gasto-de-nomina-morenovallista