AMLO no tiene programa, sino amenazas: Miguel Alemán

Por La Jornada | Lunes, Octubre 23, 2017

Roberto González Amador/La Jornada

Si una democracia no cuenta con demócratas aparecen líderes como Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena y aspirante presidencial, que todo lo ve negativo y dice que todo está mal, aseguró este domingo el empresario Miguel Alemán Velasco, presidente del foro México Cumbre de Negocios, que a largo de tres días reúne aquí a directores de compañías mexicanas y extranjeras con funcionarios federales y de varias entidades.

La reforma que falta en México es la del estado de derecho. Pero para que entendamos qué es eso, debemos darnos cuenta de qué es la democracia. Pero si ésta no cuenta con demócratas, entonces salen líderes como López Obrador, que empieza a utilizar las redes sociales y a la gente que no tiene trabajo para decir que va a cambiar eso o que va a hacer lo otro. Así empezó Donald Trump (presidente de Estados Unidos). No digo que López Obrador va a ser igual, digo que no hay programa, hay amenazas; dice que todo está mal, que todo es negativo, no ha dicho cómo lo va a hacer. Vamos a estudiar lo que propone y luego a votar, declaró Alemán Velasco en una conferencia de prensa.

En la política no va a servir lo que antes funcionaba, no es el exceso de promoción o llevar enormes grupos de gente a mítines, ni hacer propaganda subversiva o usar medios de comunicación, incluidas las redes sociales, al estilo Trump, lo que dará resultados, sostuvo Alemán.

El empresario consideró que México tiene una buena oportunidad de diversificar sus relaciones comerciales. Si bien ocho de cada 10 dólares del comercio exterior es con Estados Unidos, una relación que no se puede modificar en el corto plazo, es el momento de aprovechar oportunidades que se han abierto con China, Rusia o la Unión Europea.

Más información en :

http://www.jornada.unam.mx/2017/10/23/economia/022n1eco