LOS MAESTROS, LA SECCIÓN 51 DEL SNTE Y LA SEP

Por El Heraldo de Puebla | Domingo, Octubre 22, 2017

REFLEXIONES Por: Miguel Ángel García Muñoz                                                         

Ningún Maestro adscrito a la Sección 51 del SNTE se chupa el dedo con la circular D-II-199 que les hizo llegar la Secretaria General, Profesora Verónica Sánchez Vera, queriendo explicar que en la RECATEGORIZACIÓN Y COMPACTACIÓN 2013 “SE LES VA A APOYAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE”.

Así que, si no es posible, pues tendrán que aguantarse.

¡Qué cachaza!

Estamos hablando de 2013.

¿Y 2014, 2015, 2016 y 2017?

¿Dónde está el presupuesto magisterial destinado para ese rubro tan importante para los Maestros?

Se habla que de que están desaparecidos 100 MILLONES DE PESOS y que posiblemente fueron destinados a campañas políticas. Lo interesante es saber de quién, si de Rafael Moreno Valle Rosas, de su esposa Martha Erika Alonso o de Mario Riestra Piña, esposo de la Secretaria de Educación Patricia Vázquez del Mercado.

 

¿En qué términos negoció el líder de la Sección 51 Jaime García Roque, no solo con el Gobernador actual Antonio Gali Fayad, sino también con Rafael Moreno Valle Rosas, como para burlar a los docentes y que 100 millones desaparezcan?

 

Hay que recalcar que estamos hablando de 2013, cuando apenas llevaba 2 años en el gobierno la insultante “Fuerza del Cambio”.

Por eso no habrá convocatoria para la recategorización ni compactación 2013. Todo se maneja a hurtadillas; se pretende aparentar que nada sucede, cuando en realidad se ha desatado un pandemónium

Se deben deslindar responsabilidades, porque corre el rumor que García Roque habría recibido 10 millones de pesos para hacerse de la vista gorda. Esto puede generar desestabilidad y una seria confrontación con la base magisterial.

 

¿Acaso García Roque también perdió el control en el manejo de acuerdos con Manuel Suárez y Joaquín Mondragón, dos involucrados más en este espinoso asunto y que tienen que ver con el control administrativo?

Igualmente, se insiste en que Vázquez del Mercado no ha querido transparentar el proceso ante los Maestros, porque sabe que los recursos han sido destinados a otras cosas ajenas al bienestar de los profesores. Y se le agrava a la titular de la SEP, pues es de todos conocidos que su esposo Mario Riestra busca ser candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, en un franco jaloneo que sostiene con Antonio Gali López.

 

¿Será por eso que Riestra fue renunciado fulminantemente como Secretario General del Ayuntamiento de Puebla, no tanto por diferencias con el Alcalde Luis Banck Serrato?

 

La feria de las deslealtades se instala por doquier.