EU prepara estrategia legal si Trump acaba con TLCAN: WSJ

Por | Sábado, Octubre 21, 2017

Abogados privados y del Congreso de Estados Unidos esbozan una estrategia legal para contrarrestar la posible decisión del presidente Donald Trump de retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), apuntó The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota publicada este viernes, el diario indicó que equipos legales expertos en comercio se reúnen de manera informal para construir una estrategia, aunque la mayoría no quiere discutir el asunto públicamente mientras las conversaciones continúan.

Las reuniones suceden luego de reiteradas amenazas de parte de Tump para retirarse del TLCAN, por lo que las conversaciones sobre cómo responder a esta eventualidad han adquirido una nueva urgencia, según los involucrados.

De acuerdo con el periódico, los preparativos para desafiar se organizan en torno a la pregunta sobre cuánta autoridad tiene realmente el presidente para eliminar un acuerdo comercial existente.

“Esta es una especie de territorio inexplorado en el que nadie sabe realmente la respuesta”, opinó Warren Maruyama, un exfuncionario de comercio de los expresidentes Ronald Reagan y George Bush.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/si-trump-decide-acabar-con-tlcan-en-eu-ya-preparan-plan-legal-wsj.html