Rateros no respetan ni a los diputados: les roban sus laptops

Por Cambio | Viernes, Octubre 20, 2017

Redacción/Diario Cambio

Ni los diputados locales se salvan de la inseguridad que se vive en el municipio de Puebla,  pues a tres de ellos esta semana les robaron sus laptops en las oficinas que tienen en El Mesón del Cristo, ubicado en la Avenida 8 Oriente 216 en pleno Centro Histórico.

Las víctimas fueron la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, así como los perredistas José Luis Guzmán Islas e Ignacio Mier Bañuelos.

En entrevista con CAMBIO, éste último confirmó los hechos, pues fue el martes cuando le informaron de lo ocurrido, aunque no sabe exactamente en qué día u horario sucedió ya que en esta sede legislativa no hay cámaras de video vigilancia para corroborar, aunque sí presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se ha vulnerado un inmueble al servicio de los ciudadanos”, dijo Mier.

Dentro de las instalaciones de la sede alterna, fueron sustraídos tres equipos de cómputo marca HP, que tienen un valor comercial de siete mil pesos.

Se deben reforzar protocolos de seguridad: Mier Bañuelos

En entrevista telefónica, Mier Bañuelos –quien representa el  distrito 19 con cabecera en Tecamachalco– señaló que la sede carece de un sistema de video vigilancia y los hampones se basaron del oportunismo, pues al ver las oficinas en solitario, ingresaron a éstas y sustrajeron el equipo.

“Se tienen que reforzar los protocolos de seguridad, es un hecho inaudito y lamentable”, consideró el diputado asegurando que a pesar de que es muy difícil el que se encuentren evidencias a falta de sistemas de seguridad, esta situación no los exime para que no sea presentada la denuncia correspondiente.

Asimismo, señaló que la Junta de Gobierno deberá pensar qué medidas se van a implementar en el inmueble, ya que no se deben permitir que el hecho vuelva a suceder.

Sospechan de empresa de seguridad privada, SPIE

Según fuentes extraoficiales, en el Congreso local se sospecha de los mismos elementos de seguridad que se contrataron hace poco para resguardar ambos inmuebles. Se trata de la empresa privada Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva SA (SPIE).

Cuando en el Congreso se tomó la decisión de prescindir del servicio de la Policía Auxiliar fue precisamente para mejorar la seguridad y ahora, ningún elemento que resguardaba ‘El Mesón del Cristo’ supo qué pasó.

En ese entonces el diputado Jorge Aguilar Chedraui señalo: “No estábamos contentos, ni satisfechos con el servicio que prestaba la Policía Auxiliar, no realizaban los rondines adecuados y decidimos que se haría un cambio”, sin embargo, hasta donde se tiene conocimiento, nunca se había presentado un hecho delictivo de este tipo en las instalaciones del Congreso.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/24249-rateros-no-respetan-ni-a-los-diputados-les-roban-sus-laptops