Piden “taxistas locales” nuevas concesiones en Puebla

Por El Sol de Puebla | Martes, Octubre 17, 2017

Norma Marcial/El Sol de Puebla

CUAUTLANCINGO, Pue.- Un déficit de taxis locales ya existe en este municipio, porque las 250 unidades en circulación son insuficientes para atender la demanda de los más de 90 mil pobladores de este municipio.

Ante el escenario, el presidente de la Agrupación de Taxis Locales “Tres Estrellas”, Joel Cárcamo Hernández, pidió a las autoridades estatales autorizar la ampliación del número de concesiones en Cuautlancingo.

En entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que por lo menos se requieren unas 50 unidades más de esta índole para mejorar el servicio correspondiente en todo el territorio.

“Calculamos que en los últimos años el número de pobladores de Cuautlancingo creció en un 25 por ciento, porque ahora hay más fraccionamientos y nuevas colonias en la cabecera local y las juntas auxiliares, quienes solicitan la prestación” contó.

Cárcamo Hernández además señaló que el servicio de taxi local es predominante en esta jurisdicción, a comparación del funcionamiento de mototaxis, porque actualmente sólo quedan en circulación menos de diez unidades, cuando antes era más de quinientas.

También contó que por incrementos en combustibles y refacciones, este sector aumentó a 10 pesos la tarifa de la parada mínima y de 30 a 35 pesos en viaje largo, el cual involucra el traslado de un usuario de una comunidad a otra o en su defecto de la cabecera local a la zona industrial de Cuautlancingo.

Antes recordó que los precios tasados en el viaje corto eran de 7 a 8 pesos, mientras que en el largo era de 20 a 25 pesos.

El entrevistado reiteró como necesaria la circulación de nuevas unidades de esta índole, porque Cuautlancingo es uno de los municipios más habitados de la zona metropolitana de Puebla.

“Mínimo se requieren 50 taxis más en esta jurisdicción, porque al no existir suficientes unidades, ya circulan taxis piratas que también ofrecen el servicio colectivo, cuando no están facultados para hacer ese tipo de traslados”, finalizó.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/exigen-taxistas-locales-nuevas-concesiones-en-puebla