Reanudarían este lunes clases en el 95.8 % de las escuelas de Puebla

Por El Sol de Puebla | Lunes, Octubre 16, 2017

Verónica De La Luz/El Sol de Puebla

A decir de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, hoy tendrían que reabrir sus puertas el 95.8 por ciento de las escuelas de Puebla, es decir, 11 mil 834 de las 12 mil 345 que están registradas en todos los niveles educativos. Los datos de la dependencia refieren que son 511 instituciones las que este 16 de octubre, todavía no funcionarán en el estado.

En el portal de la dependencia federal, se colocó el listado de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que hoy ya tendrían que estar funcionando, con excepción de las que tuvieron algún daño estructural luego del sismo del 19 de septiembre.

El listado incluye escuelas de todos los niveles de estudio, y se puede consultar en www.gob.mx/sep/.

Habrá que recordar que el titular de la SEP federal, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador José Antonio Gali Fayad, acordaron hace unos días que el 30 de octubre finalizará la reubicación de alumnos en espacios alternos o aulas temporales.

Las escuelas que aún mantienen receso en clases, corresponden a los 112 municipios que fueron declarados en estado de emergencia, luego del sismo de la segunda quincena de septiembre.

Pese a este anuncio, Aurelio Nuño ha advertido que “las escuelas que no cuenten con dictamen de seguridad estructural no podrán reanudar labores, y plantel privado que esté clases sin esa autorización será sancionado”.

La lista que dio a conocer la SEP federal, señala que serán 2 mil 423 escuelas privadas de Puebla las que regresan a clases –según datos que han sido proporcionados por la dependencia homóloga en la entidad- y serán 9 mil 411 las del sector público las que reanuden labores.

Hasta el pasado 13 de octubre, iban 11 mil 108 escuelas en el estado, las que habían reanudado clases, por lo que este lunes, serán 726 las que se sumen.

Para cualquier duda acerca del estatus de las escuelas, se puede consultar la página http://escuelapoblana.org/ o llamar al número Educatel 01 800 714 7108.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/reanudarian-este-lunes-clases-en-el-95-8-de-las-escuelas-de-puebla