Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Ciclovías de CU, Hermanos Serdán y la Atlixcáyotl con daños por sismo

Cambio   /   
 Lunes, Octubre 16, 2017

.

   

Redacción/Cambio

El sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre también causó fisuras en las ciclovías de Ciudad Universitaria, Hermanos Serdán y Vía Atlixcáyotl, que en conjunto le costaron al erario público más de 380 millones de pesos y fueron inauguradas en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle.

Según un recorrido que realizó CAMBIO en algunos tramos de estas obras, se observó que en el caso de Hermanos Serdán y la Vía Atlixcáyotl son las más afectadas pues presentan diferentes fisuras y grietas a lo largo de sus 7.6 y 3.5 kilómetros de recorrido respectivamente.

Además en estas dos vialidades se observa cómo dichas fisuras han sido tapadas recientemente aunque se siguen notando los estragos que causó dicho terremoto. En cuanto a la ciclovía de Hermanos Serdán fue revisada por la propia Secretaría de Infraestructura de Movilidad y Transportes (SIMT), cuyo personal explicó a CAMBIO que no representa ningún riesgo ya que la estructura no está dañada.

La de Vía Atlixcáyotl, sin conocer quién realizó el dictamen y reparó las grietas, sigue operando con normalidad. Mientras que en la de Ciudad Universitaria a lo largo de sus 4.8 kilómetros no ha sido reparada.


Grietas y fisuras a medio tapar

La ciclovía de Hermanos Serdán, inaugurada en enero de este año costó a los poblanos 273 millones de pesos convirtiéndose en la más cara no sólo del sexenio morenovallista, sino del país. A pesar de su reciente apertura y del dictamen seguro de la SIMT, centenares de fisuras se observaron en el concreto las cuales no han sido reparadas.

Lo mismo ocurre con la de Vía Atlixcáyotl, la más antigua pues comenzó a funcionar en noviembre del 2014, también presenta fisuras las cuales no están tapadas completamente y otras continúan sin ser arregladas.

Y en último lugar, la ciclovía de Ciudad Universitaria que fue la más económica, con un costó de 45 millones de pesos, debido a que el recurso fue entre el gobierno estatal, municipal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Actualmente sus grietas que se encuentra a una distancia de menos de dos metros no han sido reparadas.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/23748-ciclovias-de-cu-hermanos-serdan-y-la-atlixcayotl-con-danos-por-sismo

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo