Alonso Aco teme por su vida y responsabiliza de cualquier acto a Juan Manuel Celis

Por Efekto10 | Domingo, Octubre 15, 2017

La dirigencia estatal de Morena salió al paso de las acusaciones emitidas por el líder estatal del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, quien acusó al activista y militante del partido, Alonso Aco Cortés, de su probable participación en el asesinato de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, y aseguró que no permitirán que sea usado como “chivo expiatorio”.

El propio Alonso Aco, quien apenas esta misma semana, acusó que este matar a sus militantes y luego hacerlos “mártires”, representa el “modus operandi” de ese organización, advirtió que no solo teme por su vida, sino incluso, por la integridad física de su familia.

En este sentido, señaló que su esposa ya fue víctima de actos intimidatorios por parte de sujetos relacionados con el Movimiento Antorchista, a través de una serie de amenazas que hacen temer que atenten contra ellos.

Expresó temer por su vida y la integridad física de su familia luego de haber sido acusado sin fundamentos y denunció que su esposa recibió llamadas de intimidación y amenaza por parte de gente ligada a Antorcha Campesina.

“Responsabilizo de cualquier acción violenta a Juan Manuel Celis, él me señaló de manera directa y siempre se han caracterizado por matar a mucha gente y llegaron a Huitzilan a sangre y fuego y no es metáfora, en el transcurso de este tiempo han sido asesinados varios presidentes municipales y sabemos cómo se las gastan, temo por mi vida”.

Por su parte, y acompañado por Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal, Carlos Figueroa Ibarra, secretario general de Derechos Humanos, así como Abelardo Cuellar, aspirante a la coordinación estatal, Gabriel Biestro, líder estatal de Morena, advirtió que estas acusaciones carecen de todo fundamento, por lo que emprenderán las acciones legales correspondientes