Normas laborales progresistas para modernizar el TLCAN: Trudeau

Por Proceso | Sábado, Octubre 14, 2017

Proceso

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que la única manera de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se modernice y se recupere un mundo libre y justo, es estableciendo normas laborales justas y progresistas, con mejores salarios y trabajos en la región.

En el marco de la sesión solemne celebrada en el Senado, el carismático político añadió: “tenemos que asegurarnos que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas. Tienen que saber que los gobiernos y sus empleadores los cuidan, en especial para la clase media”, dijo.

Trudeau afirmó que “mexicanos, canadienses y estadunidenses se han beneficiado del libre comercio”, aunque aclaró que para tener una situación de “ganar, ganar, se requieren mejores normas, salarios y trabajos. Que haya mejores condiciones para nuestros ciudadanos, más dinero”, subrayó.

“Estándares laborales progresivos son la forma de asegurarnos que un TLCAN modernizado no solo fortalezca un comercio libre y justo, sino que también disfrute de un apoyo popular duradero”, dijo desde la tribuna.

http://www.proceso.com.mx/507473/normas-laborales-progresistas-la-unica-manera-modernizar-tlcan-trudeau