Costará más de mil pesos carne para Mole de Caderas

Por El Popular | Sábado, Octubre 14, 2017

Yomara Pacheco/El Popular

Tehuacán.- Serán alrededor de 3 mil 900 cabezas de ganado caprino, las que se sacrificarán por el principal introductor  para la elaboración  del Mole de Caderas en este municipio y cuyo costo del precio de juego de caderas,  este año será de mil 030 pesos, es decir 50 pesos más que el 2016.

El número de chivos para la elaboración de este platillo tradicional de Tehuacán puede ser mayor, ya que también se espera que introductores de Huajuapan de León, Oaxaca,  comercialicen producto en esta ciudad.

En este sentido el principal introductor de ganado cabrío en esta temporada, Iñigo García Manzanares  señaló que es lamentable que en este guiso tradicional del municipio se registre venta de animales “piratas” y que principalmente esta  carne que no es orgánica, es consumida por los restaurantes de la capital poblana.

Refirió que desafortunadamente esta tradición ancestral que tiene de la crianza de chivos en la región, podría desaparecer ante el clandestinaje que se tiene en la venta de carne y en donde las autoridades no dan la importancia que se tiene a este producto.

http://www.elpopular.mx/2017/10/14/local/mas-de-mil-pesos-costara-carne-para-mole-de-caderas-170504