Ante riesgo piden llevar a exgobernador de Tamaulipas a cárcel federal

Por Animal Político | Sábado, Octubre 14, 2017

Carlos Manuel Juárez/Animal Político

Por encontrarse en riesgo dentro del reclusorio de Ciudad Victoria, el gobierno de Tamaulipas solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladar a un penal federal al exgobernador Eugenio Hernández Flores, al que consideran un reo de alto perfil.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tamaulipeca dijo que el cambio obedece a que en el Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) victorense “no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas”.

Este jueves 12, el juez segundo penal, Juan Manuel Ham Cortes, dictó auto de formal prisión contra Hernández Flores por ser presunto responsable de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Este viernes 13 de octubre el exmandatario cumple una semana preso en la cárcel de la capital del estado.

La SSP envió el oficio 3864 al comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), José Alberto Rodríguez Calderón. El viernes 13 a mediodía fue recibido y la dependencia evaluará la propuesta del estado de Tamaulipas.

En el texto, la SSP admite que el traslado evitaría poner en riesgo la integridad física y la salud del político priista, así como preservar la estabilidad y tranquilidad de la cárcel. Enfatiza que con el cambio se protegerían los derechos humanos del inculpado.

http://www.animalpolitico.com/2017/10/perfil-tamaulipas-exgobernador-reclusorio-federal-eugenio-hernandez/