Alianzas partidistas, fuera de ideologías: Tigre Aguilar

Por Intolerancia | Sábado, Octubre 14, 2017

Ana Jennifer De La Fuente/Intolerancia

Humberto Aguilar Coronado lamentó la pérdida que sufrió el partido luego de las renuncias de Margarita Zavala, José Luis Luege Tamargo y Luisa María ‘Cocoa´ Calderón aunque reiteró que estas no acabarán con Acción Nacional.

Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado reconoció que las alianzas políticas actuales no se realizan privilegiando una ideología entre los partidos coaligados si no de manera práctica para ganar elecciones: “es un tema de construcción de futuro”.

Durante su participación en el programa Destrozando la Noticia el consejero vitalicio de Acción Nacional reconoció que el voto de castigo en Puebla será mayoritariamente para el PAN en las elecciones de 2018 debido a dos factores: que el ejercicio del gobierno desgasta naturalmente  y la cerrazón de su dirigencia actual. 

En este sentido recordó que el grupo Identidad Panista buscaba unir a los blanquiazules y “abrir el partido en Puebla”. Explicó que esa, la suma de voluntades, era la ideología que compartían los liderazgos que encabezaron las 12 giras que se realizaron en Puebla, durante 2 meses.

Sin embargo, dijo, con la renuncia de Margarita Zavala se desconoce cuál será el rumbo que tomarán los militantes y los liderazgos en Puebla.

“No he tenido la oportunidad de platicar con él (Eduardo Rivera), no llegó a una reunión que teníamos programada el lunes pasado, yo la verdad es que quiero sentarme con él y que me diga cuál es su opinión (sobre la renuncia de Margarita Zavala) y qué va a hacer para el futuro”, respondió Aguilar Coronado al recordar que el exalcalde ha manifestado su interés por ser el candidato “del PAN” a la gubernatura de Puebla en 2018.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/160114/politica/alianzas-politicas-no-son-por-ideologias-tigre-aguilar