Eduardo Rivera se ausenta del registro de Zavala como independiente

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Octubre 13, 2017

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente

El principal operador de Margarita Zavala en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se ausentó del registro de la ex primera dama como aspirante a candidata independiente a la presidencia del país, lo que representó el primer distanciamiento tras la renuncia de ésta al PAN.

El ex presidente municipal de Puebla y uno de los posibles candidatos del albiazul a la gubernatura tampoco ha difundido en redes sociales información del acto público que encabezó la esposa de Felipe Calderón  la mañana de este día.

Tras la renuncia de Zavala, Eduardo Rivera declaró el lunes que se mantiene en Acción Nacional, aunque ha dejado abierta la posibilidad de competir en la elección de 2018 como candidato sin partido. El ex alcalde tampoco ha aclarado si respaldará a Margarita, de mantenerse en las filas del albiazul.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y operadores del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ambos aspirantes a la presidencia, han señalado que apoyar a Zavala representaría un acto de traición para Acción Nacional.

“La vida democrática se ha deformado”, acusa Zavala ante el INE

Margarita Zavala solicitó el registró este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para contender como candidata independiente en la elección del 1 de julio de 2018, para lo cual tendrá que recabar 860 mil firmas de apoyo en por lo menos 16 estados del país.

“Es un acto de libertad y también es una decisión ética. Sé que en este camino no estoy sola y hoy me acompañan a emprender, entre todos, una nueva etapa para México”, manifestó Zavala.

La aspirante a la presidencia, quien renunció el viernes a su militancia de 33 años en el PAN, reconoció que el camino no será sencillo porque “la vida democrática se ha deformado y las decisiones quedan en manos de unas cuentas personas”.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/10/12/rivera-zavala-independiente/