Mintió Inés Saturnino: viaje a Japón costó 336 mil pesos

Por Cambio | Jueves, Octubre 12, 2017

Redacción/Cambio

El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, mintió al asegurar que únicamente gastó 130 mil pesos por concepto de boletos de avión para él y cuatro acompañantes –entre ellos su esposa– en su viaje a Japón pues de acuerdo con las facturas en poder de CAMBIO, en realidad cargó al erario 336 mil 370 pesos.

Efectivamente 130 mil pesos fueron facturados a la agencia de viajes de origen japonesa Mikado Travel SA CV por los boletos de avión, pero otros 206 mil 370 pesos los pagaron los habitantes del municipio para que los viajeros se pudieran alimentar y en sus traslados terrestres.

Según los datos, fue el 10 de septiembre cuando se emitieron las facturas. El fin de semana Inés Saturnino aseguró que sólo del erario se cubrieron los traslados a Onjuku, y de la comitiva cada quien pagó los demás gastos.

“Fuimos cinco personas (…) Mi esposa fue invitada de manera oficial también, si en la invitación existe este tema por escrito, de alguna manera me acompañó, es un tema que sí fue oficial y lo respeto tal cual me lo mandaron las autoridades de Japón”, manifestó en su rueda de prensa del seis de octubre.

Con él viajó su esposa, la titular del DIF, Guadalupe González así como su maestro en artes marciales, Julio Manuel Fernández Silva; el director de Comunicación Social, Hugo Rodríguez Solares y el síndico municipal, Héctor Martín Galeana Fuentes.  

La comitiva partió un día antes de que elementos de La Marina abatieran a un líder Zeta y un sicario de la banda de ‘El Kalimba’, jefe huachicolero del Triángulo Rojo en Tecamachalco.

Además, Inés ha sido señalado por regidores de haber abandonado el municipio en medio de la contingencia que derivó el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/regiones/valsequillo/item/23514-mintio-ines-saturnino-viaje-a-japon-costo-336-mil-pesos