Hasta 400 mil pesos de multa y pérdida del permiso si escuelas incumplen con Certificado de Seguridad

Por Periódico Central | Lunes, Septiembre 25, 2017

Una multa de hasta 400 mil pesos y la pérdida del permiso del funcionamiento, son las sanciones para las escuelas particulares y públicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla que regresen a clases sin haber obtenido el Dictamen de Seguridad Estructural oficializado por Protección Civil municipal o estatal, así como por Directores Responsables de Obra.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que solo aquellas instituciones que obtuvieron dicho documento podrán llevar sus actividades de manera normal a partir de este lunes 25 de septiembre.

Indicó que una vez que a la escuela se le entreguen los certificados, estos deben ser llevados a la Dirección de Escuelas Particulares (DEP) para que se autorice la reapertura de la escuela.

Señaló que conforme se vayan presentando los dictámenes de Seguridad, se actualizará constantemente la lista de escuelas que ya pueden operar a través de la página http://escuelapoblana.org/escuelas_particulares.php.

El pasado domingo 24 de septiembre, la titular de la SEP en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado informó que las escuelas públicas y privadas de los 112 municipios que están en emergencia por el sismo del 19 de septiembre, regresarían a clases hasta que hayan tramitado el Certificado de Seguridad.

Cabe recordar que ante una posible demolición, exalumnos de la escuela primaria “Leona Vicario”, ubicada en la 5 Poniente, escribieron mensajes de despedida en algunas de las bardas del inmueble.

Ante esto la Gerencia del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla negó que dicha escuela y la Héroes de Reforma en la 11 Poniente y 11 Sur, vayan a ser demolidas.

http://www.periodicocentral.mx/2017/gobierno/item/17402-hasta-400-mil-pesos-de-multa-y-la-perdida-del-permiso-los-castigos-para-las-escuelas-de-la-sep-que-incumplan-con-certificado-de-seguridad