Inician censo en zonas afectadas por el sismo

Por Intolerancia | Sábado, Septiembre 23, 2017

El gobernador Tony Gali realizó una supervisión por San pedro Cholula y en la Mixteca para conocer la situación de la población tras el sismo e informó que inició el censo para evaluar los daños y solicitar los recursos para la reconstrucción.

El Ejecutivo dijo que en San Pedro Cholula hay más de 15 templos afectados, pero se cuenta con diez cuadrillas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para realizar las labores de diagnóstico y dignificación sin afectar el patrimonio histórico.

Tony Gali resaltó que Puebla, incluyendo a San Pedro y San Andrés Cholula, está de pie, preparada para recibir a poblanos y turistas, con sus artesanías, cultura y tradiciones.

Detalló que se han contabilizado más de 10 mil viviendas afectadas en el estado que se repararán o reconstruirán, según sea el caso, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como 400 instituciones educativas que se incluirán en el programa Escuelas al Cien.

Asimismo, al acudir a Ixcamilpa de Guerrero -donde se reportaron 262 construcciones dañadas-, reiteró a los habitantes que no están solos y destacó que en la reparación de las casi 200 iglesias afectadas en la entidad, intervendrá el INAH para determinar los trabajos que se tendrán que ejecutar.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/159380/politica/inician-censo-en-zonas-afectadas-por-el-sismo