Detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma

Por El Financiero | Sábado, Septiembre 23, 2017

Rescatistas que trabajan en el edificio de Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma Norte detectaron dos zonas de calor y movimiento, donde podría haber personas atrapadas bajo los escombros del inmueble colapsado durante el terremoto del 19 de septiembre.

El coordinador de asesores de la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino, Humberto Morgan, explicó esta situación a familiares de más de 40 personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros de este edificio de seis pisos que se redujo a una especie de sándwich.

"Con la última penetración topográfica y la cámara termográfica localizaron dos núcleos muy importantes donde hay calor y donde en estos momentos están trabajando", expuso.

Asimismo, anunció que se firmó un acuerdo entre familiares y autoridades donde éstas expresaron su compromiso de que no entrará maquinaria pesada a remover los escombros y que este retiro se hará en forma manual hasta encontrar a todas las personas atrapadas.

Aclaró que el martes pasado, luego del sismo, lo primero que se hizo fue apuntalar con vigas de madera la estructura para que resistiera y este viernes se reforzaron con puntales de acero, que tienen mayor resistencia y flexibilidad.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/rescatistas-detectan-senales-de-vida-en-edificio-colapsado-de-la-roma.html