Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Cierran el puente de Izúcar de Matamoros por riesgo de colapso

Cambio   /   
 Viernes, Septiembre 22, 2017

.

   

Redacción/Cambio

El puente elevado del crucero Cuatro Caminos en Izúcar de Matamoros, sufrió fracturas por el sismo de 7.1 grados que azotó el centro del país el 19 de septiembre por lo que fue cerrado a la circulación a partir de este jueves.

La propia Secretaría de Infraestructura, Transportes y Movilidad (SIMT) reconoció que representa riesgo. Sin embargo en un recorrido realizado por CAMBIO, constató que únicamente fue cerrado el paso a los automovilistas en el segundo piso y en la parte baja no hubo alguna restricción pese a que había pedazos de cemento colgados que en cualquier momento pueden caer sobre los autos o quienes cruzan a pie en esta zona.

Según el alcalde, Manuel Madero, el fin del bloqueo en el segundo piso es evitar vibraciones que pudieran derivar en un colapso.

Locatarios del municipio confiaron a CAMBIO que este puente no es más que un ‘elefante blanco’ inservible e inútil que ha provocado decenas de accidentes, debido a que el paso en la parte baja no está organizado.

Cabe destacar que la construcción del puente que conecta Cuautla con Izúcar de Matamoros, dio inicio en el periodo del presidente municipal Filiberto Guevara González (2005-2008), y hasta abril del 2009 comenzó a funcionar, año correspondiente al mandato del edil Rubén Gil Campos (2008-2011).

http://www.diariocambio.com.mx/2017/regiones/la-mixteca/item/21716-cierran-el-puente-de-izucar-de-matamoros-por-riesgo-de-colapso

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo