Doble crimen en restaurante de Huexotitla

Por Cambio | Jueves, Septiembre 21, 2017

Redacción/Cambio

En medio de la tragedia por el terremoto, ocurrió el feminicidio #72 del año cuando una persona del sexo masculino fue baleadoen la entrada del negocio en tanto que la mujer fue ejecutada al interior del baño del establecimiento por un sujeto sin identificar que logró darse a la fuga.

Aunque de origen se estableció la hipótesis del asalto para explicar la balacera en el restaurant bar ‘Remolqueland’ ubicado en la privada A Oriente de la 16 de Septiembre, casi esquina con la 43 poniente colonia Huexotitla, trascendió después de que se trató de una vendetta en contra de la mujer por un aparente ex novio.

Minutos después de las 16:30 horas se recibió una llamada de auxilio al número de emergencia del 911 para reportar un tiroteo, por lo que acudió al lugar la patrulla PM 071 de la Policía Metropolitana, donde los elementos de seguridad al detectar los cuerpos tirados en el suelo y asegurar el lugar de los hechos, solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Aunque en una primera instancia los familiares de los finados aludían a que se trató de un asalto a mano armada, sin embargo horas más tarde el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) descartó el móvil del asalto.

“En el bar no había comensales y ya la fiscalía ha pedido los videos que se están analizando”, dijo en entrevista el funcionario municipal.

Los peritos de la FGE encontraron en un primer lugar el cuerpo de un mesero del sitio, y en uno de los baños del negocio el de la mujer quien presuntamente era la encargada del mismo, los cuales habrían recibido al menos dos impactos cada uno, muriendo desangrados en el lugar.

Según versiones extraoficiales se habría tratado del ex novio de la chica, quien en un arrebato de celos terminó con la vida de su ex pareja y del mesero a quien atacó primero, para después gritar el nombre de la mujer, dirigiéndose al baño donde se había logrado esconder y terminó ejecutando a la fémina.

Al lugar arribaron cerca de las 17:20 horas peritos de la FGE, para recabar información, donde con el apoyo de dos cámaras de seguridad que se encuentran en la calle, tratarán de dar con la identidad del agresor. 

Al filo de las 21:00 horas, los peritos terminaron su labor, realizando los levantamientos de cadáver y sellando el establecimiento.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/secciones/codigo-rojo/item/21587-feminicidio-72-la-ejecutan-en-el-bano-del-remolqueland-huexotitla