150 voluntarios pernoctan en el Zócalo para recolectar víveres

Por Cambio | Miércoles, Septiembre 20, 2017

Alrededor de 150 voluntarios permanecieron durante la noche del martes en el Zócalo de la ciudad de Puebla para recabar víveres y enviarlos a hospitales de los municipios aledaños a la capital y comunidades donde se registraron más afectaciones por el sismo de 7.1 grados de este martes.

Al punto se dieron cita scouts, estudiantes de enfermería y personas de la sociedad civil, algunos desde las tres de la tarde para apoyar a los cuerpos de emergencias en las atenciones necesarias, además de la recolección de medicinas, agua embotellada, cobijas, alimentos y utensilios de higiene personal.

Los voluntarios mencionaron que en caso de que cuenten con las condiciones, van a mandar víveres a los municipios de la Sierra Norte y la Mixteca poblana pues al cierre de esta edición sólo enviaron agua embotellada y alimentos a los municipios cercanos a la zona metropolitana, tales como San Pedro y San Andrés Cholula, así como a hospitales de la capital poblana.

Asimismo, trabajadores del Ayuntamiento de Puebla permanecieron en el lugar para apoyar a los cuerpos de rescate y voluntarios en la recolección de los víveres.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/21472-150-voluntarios-pernoctan-en-el-zocalo-para-recolectar-viveres