Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

En los últimos 3 meses, 18 mujeres desaparecieron sin atención de la autoridad ni de los medios

Cambio   /   
 Martes, Septiembre 19, 2017

.

   

Redacción/Cambio

En medio de la coyuntura de la indignación que ha provocado a nivel internacional el feminicidio de Mara Fernanda Castilla –quien fue violada y asesinada a manos de un conductor de Cabify– familiares de al menos 18 mujeres que han desaparecido en los últimos tres meses, intensificaron en redes sociales la búsqueda, aprovechando que la atención de los medios está puesta sobre Puebla.

El objetivo según algunos de los familiares, es encontrar el mismo respaldo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que resolvió en una semana lo que ocurrió con la estudiante de la UPAEP.

CAMBIO dio cuenta en su edición del pasado 12 de septiembre que según datos de la propia FGE, en la entidad, nueve de cada 10 mujeres que desaparecen ya no regresan a sus hogares, pues tan sólo en el primer semestre de este 2017,  de un total de 276 casos reportados ante la fiscalía, sólo 27 han sido localizadas. 

Entre junio y septiembre desaparecieron 19 mujeres 

1 Adriana Ivonne Valencia de 15 años de edad desapareció el lunes cinco de junio a las tres de la tarde tras salir de su casa, se le vio por última vez en Avenida Reforma a la altura de la Gran Bodega de Reforma Sur.

2 María José Hernández Sánchez de 15 años de edad desapareció el pasado nueve de junio. Sus padres la dejaron dentro de su domicilio, ubicado en Geo Villas del Sur, pues la menor les dijo que no quería ir a la escuela. La joven fue vista por última vez con Víctor Hugo Mora Ortega de 23 años de edad.

3 Amanda Rojas Rojas de 13 años de edad fue vista por última vez el 11 de junio de este año en su domicilio, vestía tenis color blanco, blusa del mismo color, mochila color negro, como seña particular tiene una cicatriz de quemadura en la rodilla derecha. Sus padres están desesperados, temen que sea víctima de trata de personas.

4 Karla Alicia Ávila Sánchez fue vista por última vez el pasado 13 de junio en la Colonia Villa Frontera. La menor de 14 años de edad fue vista por última vez cuando salió de su casa, es de complexión delgada, mide aproximadamente 1.55 metros de estatura y tiene cabello negro ondulado.

5 Patricia Ortega Romero de 38 años de edad fue vista por última vez el pasado 14 de junio cuando salió de su trabajo, vestía blusa negra y mallas tipo mezclilla. Sus señas particulares son tres tatuajes; una flor con espinas en la espalda y palomas de lado izquierdo del pecho. Hasta el momento no se tiene una sola pista de su paradero.

6 Itzel Camila Collado de 14 años, quien era estudiante de la Secundaria Técnica Número 74 desapareció el 16  de junio. Vestía uniforme deportivo al momento de su desaparición.

7 El pasado 19 de julio, Liliana Barragán Rivera de 23 años de edad fue vista por última vez en Acatlán de Osorio, vestía tenis negros, vestido color azul marino, como seña particular tiene un lunar junto a la nariz lado derecho.

8 Fernanda Mariana Tezcucano Vélez de 15 años de edad desapareció el pasado viernes 21 de julio alrededor de las 17:00 horas, cuando salió de su domicilio ubicado en Rafael Cravioto número 54, de la Colonia Héroes de Puebla. 

9 Lluvia Alexandra Rodríguez de 17 años de edad, quien iba acompañada de un bebé de nombre Zabdiel Gael Sánchez de nueve meses de edad, desaparecieron el pasado 24 de julio aproximadamente a las 7:30 de la mañana cuando salían de su hogar en Tepeaca.

10 Ese mismo día, en el municipio de Tecali de Herrera se alertó por la desaparición de Brenda Viridiana Huerta de 18 años de edad. 

11 A Guadalupe Zavaleta Benítez de 40 años de edad, la buscan desde el pasado primero de agosto de este año. Como señas particulares, sus conocidos refieren que tiene los dientes superiores deformados, y una cicatriz en la ingle lado izquierdo. 

12 Sarahí Avila Arellano de 26 años de edad, desapareció el pasado dos de agosto cuando viajaba de la ciudad de Puebla a Tehuacán en compañía de su esposo, Rodolfo N quien ha señalado que tras una discusión, ella descendió del automóvil y se fue. Sin embargo, el cónyuge dice no recordar el lugar en que Sarahí se bajó del auto. La madre teme que su hija haya sido víctima de feminicidio. Sus consuegros y su yerno, se niegan a permitirle ver a su nieto, e incluso han mostrado hermetismo con ella. 

13 Ese mismo día, Estefany Barrientos Loranca salió de su casa para ir a la tienda, y ya no regresó. La chica de 16 años de edad, fue vista por última vez al salir de su domicilio en la 8 Poniente entre 13 y 15 Norte en la capital. 

14 Martha Benítez Ramírez de 15 años desapareció en San Martín Texmelucan el pasado ocho de agosto. La joven es de complexión delgada, tiene cabello decolorado a media espalda, vestía pantalón de mezclilla azul, blusa blanca de manga corta, y zapatos cafés de piso. 

15 Ana Janette Guerrero Fernández de 18 años de edad desapareció el pasado cinco de septiembre cuando se dirigía a la universidad IES. Familiares se comunicaron por última vez con ella, a las 14 horas de ese día. 

16 Lidia Uvera Muñoz desapareció el ocho de septiembre aproximadamente a las 11 de la mañana en la Colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. 

17 Aremy Cuaya Jiménez de 13 años de edad fue vista por última vez el 11 de septiembre en su domicilio en San Bartolo en la ciudad de Puebla. La menor vestía un pantalón negro stretch, playera blanca, chamarra roja y zapatos negros. 

18 Claudia Carolina Romero de 15 años de edad desapareció el pasado sábado 16 de septiembre, tras acudir al fraccionamiento Concepción la Cruz en la zona de Angelópolis, a cobrar su salario como niñera.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/regiones/angelopolis/item/21347-van-18-desapariciones-de-mujeres-que-no-recibieron-atencion-mediatica-ni-legal

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo