Cancelación de Cabify en Puebla dejará a más de 160 choferes sin empleo

Por Periódico Central | Martes, Septiembre 19, 2017

Jesús Viñas/Periódico Central

La revocación del registro de la empresa Cabify en Puebla dejará a más de 160 conductores sin empleo. Hasta el momento no se ha dado a conocer si se ofertarán otras alternativas de trabajo a los afectados con el fin de evitar que sean vulnerables a caer en actos delictivos y se incremente la inseguridad en Puebla.

De acuerdo con una consulta hecha por CENTRAL, hasta septiembre de este año dicha empresa de redes de transporte contaba con una flotilla total de 167 choferes, esto sin contar al personal administrativo.

Cabe señalar que el número de conductores de Cabify es menor al que tiene UBER en Puebla, la cual cuenta con 2 mil 945.

Fue el lunes 18 de septiembre cuando el gobierno del estado anunció la cancelación definitiva del servicio de Cabify en la entidad.

Lo anterior luego de que el pasado viernes 8 de septiembre, uno de sus conductores de nombre Ricardo Alexis N., presuntamente asesinara a Mara Castilla tras abordar la unidad en San Andrés Cholula.

La necropsia confirmó que Mara Castilla fue agredida sexualmente y estrangulada por Ricardo Alexis N., en el Motel del Sur, en la ciudad de Puebla.

Sin embargo, Cabify responsabilizó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de otorgar a Ricardo Alexis N. una carta de antecedentes no penales cuando estuvo involucrado presuntamente con bandas dedicadas al robo de combustible.

http://www.periodicocentral.mx/2017/gobierno/item/16923-cancelacion-de-cabify-en-puebla-dejara-a-mas-de-160-choferes-sin-empleo