Abogados se amparan contra parquímetros de Ciudad Judicial

Por El Sol de Puebla | Martes, Septiembre 19, 2017

Norma Marcial/El Sol de Puebla

Un grupo de abogados protestó a las afueras del Poder Judicial de la Federación para pedir a los ciudadanos que no paguen los parquímetros, que el mes pasado colocó el Ayuntamiento en la zona de Ciudad Judicial para mejorar la movilidad urbana.

Con pancartas, los quejosos mostraron el primer amparo interpuesto ante un juzgado federal para “echar abajo” este nuevo sistema de aparcamiento, tras calificarlo como inconstitucional

Incluso exigieron a la autoridad local garantizar áreas públicas de estacionamiento, en lugar de privatizarlas con fines recaudatorios, como lo hicieron al tasar una cuota por hora de 8 pesos en los 693 cajones disponibles.

Raymundo Reyes Escobar, quien dijo ser miembro del Movimiento Nacional Constitucionalista, mencionó que lo único que se pide a la Comuna sanandreseña es la no privatización de la vía pública.

“No podemos permitir la privatización y pedimos a todos los abogados que vienen a esta zona a que no paguen por los espacios, porque la obligación del Estado es que proporcionen los servicios públicos, como son estacionamientos y seguridad en este territorio donde no hay vigilancia, y estamos cansados de que las autoridades  cobren por ocupar un espacio y por eso llamamos a la ciudadanía para que no paguen los parquímetros”, externó en su intervención.

Además, el declarante exhibió algunas irregularidades en el funcionamiento del sistema de aparcamiento al señalar que los boletos de pago no cuentan con reconocimiento fiscal, al no ser recibos oficiales porque ni siquiera están membretados.

Por su parte, el abogado Jorge Sosa, quien además es presidente del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, mostró el primero de tres amparos que interpondrán como medida de defensa en contra de los parquímetros colocados en la vía pública del polígono denominado Cuidad Judicial y en el cual se encuentra un hospital público y varias dependencias de la Federación y el Estado relacionadas con el Poder Judicial.

Expresó que en esta lucha emprendida contra la privatización de las calles, también se suman integrantes del Corporativo Jurídico de Abogados Constitucionales y del Colegio de Abogados del Estado de Puebla por un Estado de Justicia AC.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/abogados-se-amparan-contra-parquimetros-de-ciudad-judicial